Patricia Benavides: Jorge del Castillo señala que JNJ pretende destituir a su patrocinada con informe de Inés Tello, pese a su inhabilitación

Ante suspensión judicial de la sancionada ex fiscal de la Nación.


El abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jorge del Castillo señaló a través de sus redes sociales que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) pretendería destituir el próximo 22 de mayo de 2024 a su patrocinada, aun habiéndose ejecutado su inhabilitación en el cargo.

“La JNJ ante el inminente fracaso de la suspensión judicial, pretende destituir mañana a la Dra. Benavides, usando un informe de Inés Tello de fecha anterior, hecho cuando ya estaba inhabilitada. Eso es delito de falsedad. ¡Tenemos las pruebas!”, expresó del Castillo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Vale resaltar que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos el pasado 15 de mayo, presentó al juez supremo Juan Carlos Checkley el requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides, como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía arma leguleyada contra Patricia Benavides: quieren procesarla sin antejuicio del Congreso

Por último, el letrado Jorge del Castillo anunció una conferencia de prensa junto al equipo de defensa legal de Benavides el lunes 20 de mayo a las 12:00 p.m., que tendrá lugar en el hotel BTH, ubicado en la avenida Guardia Civil 727 en el distrito de San Borja.

Patricia Benavides y su destitución

Cabe señalar que, a la extitular de la Fiscalía de la Nación, la JNJ le inició un proceso administrativo disciplinario por haber interferido en las investigaciones a su hermana Emma Benavides, removiendo a la fiscal que investigaba caso.

La exponente de la JNJ, Inés Tello, remitió un informe al pleno solicitando la destitución de Patricia Benavides, al considerar como una falta “muy grave” cuando era fiscal de la Nación, la involucración en el caso de su familiar.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.