Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Exfiscal de la Nación aseguró que no recibió coimas.


Ante los últimos hallazgos del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder durante el desarrollo de la Operación Valkiria XI, la extitular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, se pronunció y aseguró que todo es un complot en su contra, con el objetivo que no continúe con sus funciones.

Tras la serie de acontecimientos de las últimas semanas, Benavides declaró estar indignada contra los actos de soborno en los que se la involucró y los cuales rechazó totalmente.

Estas nuevas imputaciones determinan su implicancia en aproximadamente diez actos delictivos, los cuales están basados en las declaraciones de tres colaboradores eficaces, incluido su exasesor Jaime Villanueva.

Según la exjefa del MP, a pesar de haber asistido a todas las invitaciones del Congreso, a las diligencias de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y a la Fiscalía, se le solicitó el impedimento de salida del Perú en su contra, pese a que, tal como dijo, no existe peligro de fuga por su parte.

MÁS INFORMACIÓN: José Domingo Pérez tiembla ante posible retorno de Patricia Benavides

Por lo tanto, reiteró que jamás recibió sobornos, puesto que se considera una persona de principios y valores, destacando su labor desarrollada en el Ministerio Público. Añadió que Villanueva o Girao nunca le hablaron sobre GianCarlo Valer Enciso, y negó conocerlo.

En la misma línea, Patricia Benavides reafirmó que no tuvo ninguna conversación con Antonio Camayo, hombre clave en el caso ‘Cuellos Blancos’. “Nunca conversé con el señor Antonio Camayo. No lo conozco”, aseguró tajantemente.

Finalmente, Benavides manifestó que “Es una persona que estuvo detenida y alguien en ese estado admite hasta lo que es falso”, refiriéndose a su ex hombre de confianza. Seguidamente de, “Tengo que hacer un mea culpa, he sido muy confiada en las personas”, refiriéndose a el ‘Filósofo’, según declaró a las cámaras de ‘Punto Final’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.