Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Además, su defensa legal, Jorge del Castillo, se pronunció al respecto.


La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, permanece internada en una clínica ubicada en el distrito de San Borja y viene recuperándose satisfactoriamente tras ser sometida a una operación el 7 de mayo.

Un medio local consultó con el abogado de Benavides, Jorge del Castillo, para conocer sobre el estado de salud y fecha estimada para el alta de su patrocinada. “Soy abogado, no médico. No voy a emitir declaraciones al respecto (…) Asumo que sí (se encuentra bien)”, comunicó puntualmente.

Recordemos que, durante las últimas semanas, Patricia Benavides, estuvo declarando a la prensa *referente a *su inocencia sobre los delitos que se le imputan como la creación de una presunta red criminal, cohecho pasivo específico y supuestas acciones ilícitas con el congresista José María Balcázar; así como con otros parlamentarios para la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides y la foto que delataría su participación en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Además, se le imputan coordinaciones con diversos legisladores para la elección del defensor del Pueblo; la remoción de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y buscar la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Es importante mencionar que, la Segunda Sala Constitucional de Lima revisará el 9 de julio dos recursos de apelación presentados por la extitular del Ministerio Público. Estos recursos buscan revocar las decisiones del juez Jorge Luis Ramírez, quien archivó dos demandas de amparo relacionadas con un procedimiento disciplinario en contra de Benavides.

Finalmente, la decisión tendrá un impacto significativo en el futuro de Patricia Benavides y el procedimiento disciplinario en cuestión.

Más sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.