Patricia Benavides pide a JNJ apartar a Inés Tello

Habría conflicto de intereses, puesto que el Gobierno designó a su hijo Alberto Ñecco Tello como viceministro de Transportes.


Se defiende. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que Inés Tello de Ñecco se aparte de la revisión de los tres procesos disciplinarios en su contra ante esa institución, porque existiría un conflicto de intereses al ser su hijo, Alberto Ñecco Tello, viceministro de Transportes y Comunicaciones.

La titular del Ministerio Público argumentó que la magistrada no resolvería con imparcialidad. Añadió que Ñecco Tello fue designado por la presidenta Dina Boluarte y es subordinado del premier Alberto Otárola.

Argumentos

Además indicó que Tello tenía la obligación de abstenerse en la indagación que se le sigue en la JNJ desde el inicio de la primera investigación contra Otárola por la contratación de su excuñada en el Ministerio de Trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, fue fundadora del partido Perú Primero

La JNJ designó a Tello para investigar a Benavides en tres casos: la recomposición del equipo especial Cuellos Blancos; el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Emma, hermana de Benavides; y la condecoración que recibió del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, investigado por lavado de activos.

Hasta el momento, se conoció que Inés Tello continúa a cargo de las investigaciones. Mientras se define su inhibición, en el informe de la magistrada podría recomendar la suspensión o, en su defecto, la destitución de Benavides.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Martín Vizcarra: este es el prontuario de los integrantes de su partido Perú Primero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.