Patricia Benavides: PJ admite apelación de exfiscal para anular investigación en la JNJ

Detalles de la decisión del ente judicial.


El Poder Judicial dio un paso significativo en el caso de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al admitir a trámite su recurso de apelación con el objetivo de revocar la sentencia que archivó su demanda de amparo relacionada con las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios que enfrenta en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La jueza Jackeline Tarrillo Meneses, encargada del caso, evaluó que la medida presentada por Benavides cumple con los requisitos legales y, por lo tanto, procede su admisión. Este petitorio, interpuesto por la defensa legal de la letrada, cuestiona la sentencia emitida el pasado 27 de mayo que dio por concluido el proceso de amparo y archivó el caso.

La solicitud de Benavides busca, específicamente, anular todos los actos relacionados con la participación de los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ, alegando falta de imparcialidad y decoro por parte de estos miembros instructores.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides: Sala penal verá apelación sobre impedimento de salida de ex fiscal de la Nación

La jueza Tarrillo, sin embargo, señaló que, al momento de interponer la demanda de amparo, la extitular del Ministerio Público aún no había agotado las vías administrativas correspondientes, lo cual es un requisito según el Código Procesal Constitucional. Esta decisión busca garantizar el debido proceso y evitar el abuso del derecho.

En respuesta a esta situación, el Sexto Juzgado Constitucional de Lima determinó que no procede emitir ningún pronunciamiento sobre la solicitud de medida cautelar hasta que se resuelva el fondo de la demanda de amparo.

Además, se ordenó a Patricia Benavides asumir los costos del proceso, debido a la presentación de múltiples demandas con el mismo petitorio, lo que fue considerado como temeridad procesal.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.