Patricia Benavides: PJ concede medida cautelar a favor de la fiscal de la Nación por investigaciones de la JNJ

El ente de justicia dispuso que se suspendan las pesquisas en su contra.


Mediante el documento expuesto por el Poder Judicial, se concedió la medida cautelar solicitada por la fiscal de la Nación. De este modo, Patricia Benavides no entraría en ningún tipo de investigación.

“Disponer, de forma provisional, la “inmediata” suspensión de las investigaciones preliminares seguidas en contra la actora Liz Patricia Benavides Vargas, en su actuación como Fiscal de la Nación” apunta la misiva. Además, el documento señala adjunta a esto “todos los actos derivados de las denuncias e investigaciones preliminares seguidos por la Junta Nacional de Justicia”, menciona el documento.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides «irá hasta el TC» en demanda de amparo contra la JNJ 

Patricia Benavides se defendió

Como se recuerda, hace unos días, el PJ aceptó a trámite la demanda de amparo de la fiscal de la Nación interpuesta contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. El documento presentado por la magistrada fue por un conflicto de competencias suscritas en el nombramiento de fiscales provisionales, funcionarios y servidores.

Los hechos concuerdan con lo detallado por su abogado Aníbal Quiroga, quien dijo que las investigaciones contra la fiscal serían por razones de ‘imparcialidades y decoro’.

Así como mencionó Quiroga, el proceso era completamente rápido.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso discrepa por moción de censura contra Alejandro Soto

Carlos Neuhaus en la presidencia del PPC: ¿cuáles son los otros nuevos dirigentes?

Guillermo Bermejo: revelan que congresista cobraba 1.5 % por obra tramitada

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.