Patricia Benavides: Poder Judicial reprograma audiencia de suspensión de exfiscal tras inhibición de Juan Carlos Checkley

Magistrado quiere evitar problemas porque la Fiscalía lo incluyó como investigado en el caso ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’.


Viene de Perú está bajo una dictadura fiscal: JNJ destituyó a Patricia Benavides, imponiendo el odio sobre la razón

El Poder Judicial (PJ) reprogramó la audiencia de suspensión temporal por 36 meses contra Patricia Benavides para que no ejerza el cargo de Fiscal Suprema ni de titular del Ministerio Público, pedido realizado por la fiscal suprema Delia Espinoza.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley se apartara del caso.

“Me inhibo en los procesos en los que tenga intervención como investigadas las señoras Liz Patricia Benavides Vargas y Enma Rosaura Benavides Vargas, toda vez que la Fiscalía me incluye como investigado conjuntamente con ellas y no resultaría lógico que como juez participe en investigaciones donde he sido comprendido, aun cuando dicha decisión en cuanto al suscrito se sustente en la declaración del testigo Villanueva Barreto, que manifiesta conocer por dichos y no por haber presenciado algún acto ilícito”, indica la resolución.

Estaría de más…

Habiendo sido Patricia Benavides destituida de su cargo de fiscal de la Nación por la Junta Nacional de Justicia, fuentes del Poder Judicial señalaron que estaría de más la realización de esta audiencia.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.