Patricia Benavides: presentan demanda de amparo contra Junta de Fiscales Supremos

La fiscal Delia Espinoza fue quien interpuso el recurso.


La fiscal suprema, Delia Espinoza Valenzuela, presentó una demanda de amparo contra la Junta de Fiscales Supremos, la cual está presidida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. 

Según el documento presentado ante la Corte Superior de Justicia de Lima, a la letrada Espinoza le correspondería asumir una fiscalía suprema luego de ser nombrada por la Junta Nacional de Justicia.

Es por ello que con el fin de mantener una tutela de derechos constitucionales y de garantizar la institucionalidad del Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Delia Espinoza presentó el recurso.

MÁS INFORMACIÓN: Cuello Blancos: Patricia Benavides saca del caso a fiscal cercana a corrupto Walter Ríos

La demanda se interpone contra la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, cuya presidenta es la Dra. Liz Patricia Benavides Vargas”, suscribió la carta.

Demanda contra Patricia Benavides

La demanda interpuesta ante el grupo que lidera la fiscal Patricia Benavides fue por la falta de atención a su solicitud para retornar al Ministerio Público.

En esa ocasión la Junta de Fiscales Supremos argumentó que no había plaza en la cual pueda ser designada la nueva fiscal suprema, Delia Espinoza.

Precisar que la demanda de amparo detalló que para cuando Espinoza hizo su pedido, el 3 de noviembre de 2022, sí existía por lo menos una plaza disponible.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Procurador Daniel Soria ocupa su cargo ilegalmente

‘Cuellos Blancos del Puerto’: jueces investigados en caso de corrupción siguen laborando en Corte del Callao

Amplían investigación de caso proyecto Olmos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.