Patricia Benavides sale al frente tras suspensión: «Complot político, evidentemente coordinado» [VIDEO]

Junta Nacional de Justicia la retiró del cargo por el plazo de 6 meses.


Patricia Benavides rompió su silencio, luego de ser suspendida de sus funciones por el periodo de 6 meses por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Dijo que su salida tiene “motivaciones políticas”. 

A través de un video, la aún fiscal de la Nación expresó su descontento por la apresurada decisión de la JNJ, la cual prácticamente a media noche del pasado miércoles 6 de diciembre optó por inhabilitarla temporalmente de su cargo.

“Sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución exprés, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, dijo en el material audiovisual.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Asimismo, instó a sus compañeros fiscales a no dejarse amedrentar y continuar con las investigaciones en curso, señalando que detrás de su retiro hubo “manos oscuras que coordinaron para lograr la suspensión”.

En consecuencia, instó a no permitir que detengan investigaciones en casos donde las familias necesitan justicia, en referencia, presuntamente, a la iniciada contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola.

“No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia. En la audiencia de la Junta Nacional de Justicia aseguré que me sometería a las investigaciones siempre y cuando se den las garantías para el respeto al debido proceso y justamente es ese el que la Junta Nacional de Justicia no respetó en mi caso, pero sí solicitó cuando el Congreso estuvo a punto de sancionarlos”, enfatizó.

Por último, Benavides García señaló que le parece muy extraño que luego de que se cumpla un año del fallido autogolpe de Estado, por parte de Pedro Castillo, se tome esta medida en su contra.

“Tengo más de 28 años de carrera fiscal y nunca me he corrido y siempre he dado la cara en todo momento. En este caso, he acudido a las citaciones a las que se me ha convocado para decirle al país lo que realmente estaba sucediendo. No tengo responsabilidad de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal”, finalizó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.