Patricia Benavides: Sociedad de la Libertad respalda a fiscal de la Nación en sus labores

También rechazaron bono de casi 10 mil soles a congresistas.


La Sociedad de la Libertad (SDL), a través de su presidenta Rosa María Apaza, manifestó su total apoyo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien atraviesa una complicada situación, luego de ser sindicada como cabecilla de una red criminal.

Los miembros de esta organización delictiva, según investigación de la Fiscalía, coordinaron con congresistas de diversas bancadas para la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, inhabilitación a Zoraida Ávalos y remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Por tal motivo, Apaza sostuvo su respaldo a Benavides García, asegurando que su labor está siendo adecuada frente a la problemática gubernamental que atraviesa el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Junta de Fiscales da la espalda a Patricia Benavides y pide su renuncia inmediata

Ciudadanos de bien respaldamos a Patricia Benavides en su labor como fiscal de la Nación. Este gobierno es insostenible por el absurdo despilfarro en frivolidades, repartija de bonos entre burócratas, aumentos inmerecidos para evitar protestas, ineficiencia estatal multisectorial”, dijo la titular de la SDL.

Además, recordó el reciente reportaje emitido por Willax TV, que evidenció un estrecho nexo de la presidenta Dina Boluarte con un sindicado por terrorismo, con el que incluso mantuvo una reunión en su hogar.

“Los vínculos de Dina Boluarte con grupos terroristas y sus reuniones con el camarada Che, Guillermo Bermejo, despierta alarma en la ciudadanía. Se sospecha que la verdadera cara tras el velo negro es de horror sangriento. Tenemos muy presente que Dina Boluarte llegó bajo un partido comunista liderado por un condenado por corrupción, cuyo resultado jamás podrá ser moral ni ético”, detalló.

La letrada recalcó que su agrupación está de acuerdo con la vacancia de la jefa de Estado y que se adelanten las elecciones, con propósito que la ciudadanía pueda escoger democráticamente a un nuevo representante.

“Desde la Sociedad de la Libertad reiteramos la petición de vacancia a Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales sin los actuales miembros del JNE y ONPE”, enfatizó .

Asimismo, manifestó: “Por otro lado, lamentamos que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, terminara cayendo en el sucio y oculto juego caviar para mantener a la Junta Nacional de Justicia, jamás debió confiar en alguien con vínculos comunistas como Villanueva. Si se prueba el ofrecimiento de archivar casos a congresistas a cambio de votos debe aplicarse la ley. Fiscales caviares fracasados desesperados por su remoción al parecer armaron plan para  debilitar a un Ministerio Público que hace mucho deja de acusar a políticos corruptos. Una justicia corrupta es inaceptable, por ello la JNJ debe ser removida por el Congreso. A la vista,  abogados caviares felices con el resultado del juego inconcluso en contra de Benavides”.

Finalmente puntualizó:” Rechazamos tajantemente la entrega del bono de S/9,900 soles en el Poder Legislativo y su Mesa debería dejar sin efecto ofensiva decisión. Este acto solo evidencia que la democracia es el poder desmedido de políticos corruptos en contra del pueblo”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, oficializó remoción de Rafael Vela del Equipo Lava Jato y designó su reemplazo

Rafael Vela pierde los papeles: acusa a Patricia Benavides de ser neutral

JNJ se justifica por restringir acceso a computadoras incautadas por Fiscalía: almacenan datos de procesos disciplinarios

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.