Patricia Benavides: suspendida fiscal de la Nación envía enérgico mensaje tras operativo ‘Valkiria XI’

En el marco de las diligencias iniciadas la madrugada del martes.


El operativo ‘Valkiria XI’ en el marco de la investigación ‘La fiscal y su cúpula del poder’ enquistada en el Ministerio Público, provocó que la presunta cabecilla de esta organización criminal, la suspendida fiscal Patricia Benavides, elevara su voz de protesta.

Mediante las redes sociales, su abogado Jorge del Castillo compartió un video en la que Patricia Benavides Vargas envió un enérgico mensaje a sus detractores y rechazó tajantemente las diligencias llevadas a cabo este martes 23 de abril, calificándolas de una ‘burda maniobra’.

Rechazo la burda maniobra evidentemente concertada de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública, y así forzar la injusta destitución, pese a la inexistencia de pruebas en mi contra, incluso mencionar a mis menores hijos”, aseveró.

Operación ‘Valkiria XI’ contra Patricia Benavides

Vale precisar que este martes en horas de la madrugada el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y la Policía Nacional ejecutaron el operativo ‘Valkiria XI’.

En esta diligencia se allanaron 21 viviendas en Lima y se procedió con la detención preliminar de al menos 7 investigados por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Valkiria XI’: Por esta razón el periodista Juan Carlos Tafur figura entre los investigados en caso contra Patricia Benavides

Entre ellos se encuentran Miguel Ángel Girao Isidro (36), Abel Hurtado Espinoza (41), José Luis Castillo Alva (50), Giancarlo Valer Enciso (43), Jorge Luis Palomino Quesada (43), Mirtha Gonzáles Yep (54) y Jorge Rodríguez Menacho (35).

El operativo estuvo a cargo del fiscal Christian Niño Torres, del Eficcop, equipo dirigido por la fiscal superior Marita Barreto. Además, contaron con el apoyo de 23 fiscales y más de 100 policías.

Abogados de Patricia Benavides en conferencia de prensa

En su pronunciamiento, Patricia Benavides también mencionó que sus abogados ofrecerán una conferencia de prensa para aclarar los recientes acontecimientos.

Mis abogados darán una conferencia de prensa al mediodía para aclarar esta situación”, puntualizó.

Más sobre el pronunciamiento de Patricia Benavides

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.