Patricia Benavides: todo indicaría que JNJ pretendería destituir a exfiscal de la Nación
Por el caso de presunta remoción irregular.

Patricia Benavides: todo indicaría que JNJ pretendería destituir a exfiscal de la Nación.
Este miércoles 22 de mayo de 2024, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció una audiencia pública con el fin de determinar una decisión final contra la suspendida fiscal Patricia Benavides.
Vale resaltar que la ponencia es encabezada por el miembro titular de la JNJ, María Zavala, esta sobre el procedimiento disciplinario ordinario seguido a Benavides, Azucena Solari y Emma Benavides, por el caso de la presunta remoción irregular de la fiscal Bersabeth Revilla y otras faltas disciplinarias.
En ese sentido, Zavala determinó que queda acreditado que la fiscal suprema Patricia Benavides en su condición de fiscal de la Nación, infringió el artículo 47, por lo cual los actos de remoción quedan comprobados.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial toma medida respecto a audiencia de suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides
Acotó que el grado de participación se dio de forma directa por parte de la investigada, así como de forma consciente y voluntaria.
Asimismo, mencionó que Benavides recurrió a Revilla con el fin de interferir en la investigación contra Emma Benavides, para ello la removió de su cargo, no con el fin de proteger un interés público, sino “penal” con respecto a la Carpeta Fiscal N.º 646-2018.
En cuanto a Emma Benavides, se le atribuye el hecho de mentir a la ciudadanía en las declaraciones brindadas en medios de comunicación, en los cuales expresó que “nunca fue sancionada”, en el cargo de juez y fiscal, y así como proporcionar información inexacta de su caso.
Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.