Patricia Benavides y la foto que delataría su participación en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Suspendida fiscal de la Nación envuelta en nuevas acusaciones.

Una fotografía con Mirtha Gonzáles Yep, pareja de José Luis Castillo Alva y el capitán PNP, Jorge Rodríguez Menacho, en lo que sería la sala de embajadores de la Fiscalía, pone en aprietos a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según alega el informe periodístico, se trataría de una forma de comprobar la implicancia de la extitular del MP en el caso ‘Cuellos Blancos’.

En la instantánea, difundida por un programa dominicial, se puede observar a la empresaria Gonzáles Yep, pareja del abogado Castillo Alva, vistiendo un gorro y camisa azul. Sentado junto a ella, con las piernas cruzadas, hablando, se encuentra el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho.

Ambos estarían sentados en la mencionada Sala de Embajadores del Ministerio Público. En la misma escena, se ven los pies de quien sería, Patricia Benavides, calzando tacos y unos zapatos que corresponderían a Jaime Villanueva, su controvertido exasesor.

Patricia Benavides y una situación cada vez más complicada

La tesis fiscal acusa que, dentro de todas las coordinaciones, los visitantes habrían buscado beneficiarse con investigaciones en su contra. Jorge Rodríguez Menacho, integrante de la Diviac, hizo un informe en noviembre del año 2022 alegando que no existían actas de comunicación entre Antonio Camayo y Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN:Patricia Benavides lo cuenta todo: delata a Gustavo Gorriti, Rafael Vela y Harvey Colchado

Lo instaurado por Rodríguez Menacho era reiterativo ante un previo reporte elaborado por el mismo. Solamente que en esta nueva ocasión el documento era producto de una solicitud de la JNJ sobre las actas de comunicaciones entre ambos actores.

Este nuevo informe, sería producto del acuerdo ilegal entre las partes. El arreglo secreto habría dado como resultado un pacto entre Benavides y Castillo Alva, quienes junto a su esposa (la mujer que aparece en la foto) mantenían una relación con Rodríguez Menacho.

Todo a cambio de que se removieran a los fiscales a cargo de la investigación del caso Cuellos Blancos, en donde se incluía a Castillo Alva. Según el dominical Punto Final, estos cambios sí se dieron.

Colaborador eficaz

Según un colaborador eficaz en el caso de la extitular de Fiscalía, los entonces asesores de Patricia Benavides, Miguel Girao y Jaime Villanueva, cobraron 60 mil dólares por los ‘favorcitos’ a Castillo Alva.

¿Qué dijo Benavides?

Al ser consultada por el caso, la fiscal, en primer lugar, señaló que el cambio se dio cuando ella llegó al Ministerio Público y se debía a que solo habían hecho la escucha del 30% de los audios.

“Entonces, yo puse metas, porque queríamos que la justicia sea célere. Entonces se cambió a los fiscales que no tenían productividad y por ello para terminar con las escuchas y se logró que se escuche al 100%”, comentó en el mismo programa periodístico.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.