Patricia Benavides y Vladimir Cerrón mantuvieron comprometedora comunicación: nuevos señalamientos de Jaime Villanueva

Parlamentario Américo Gonza pone las manos al fuego por líder de Perú Libre y pide corroborar declaraciones.


Jaime Villanueva sigue ‘cantando’ y revelando detalles cada vez más potentes contra figuras del Ministerio Público, esta vez describió una inédita situación entre Patricia Benavides y Vladimir Cerrón.

Según documentos revelados por un medio local, el ‘filósofo’ sentenció en sus testimonios que su exjefa y el fundador de Perú Libre mantuvieron una comunicación en la que él fungió como intermediario.

De acuerdo a la declaración manifestada el último 7 de febrero ante la Fiscalía, Villanueva precisó que, en cierto momento como funcionario mantuvo una reunión en el despacho de Perú Libre a solas con Cerrón Rojas y que este le pidió que lo comunique con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “Yo llamé a Patricia de mi teléfono y la puse en habla“.

También se puntualizó que el enlace entre ambas figuras se dio a través de aplicación de mensajería instantánea y de código abierto, Signal, en el cual se detallaron algunos “términos”.

MÁS INFORMACIÓN:  Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

“Fue una conversación protocolar, donde Cerrón sí le dijo que iban a apoyar con sus votos (presuntamente en la votación de inhabilitación de la función pública contra de Zoraida Ávalos) y Patricia le agradeció y le dijo que cualquier cosa, igual coordinara conmigo“, sintetizó Villanueva.

Sobre la retribución en ‘cualquier cosa’, el exasesor de Patricia Benavides dijo que en una nueva comunicación con el líder del partido del lápiz, este solicitó apoyo para ‘alguien’ en su proceso de investigación por el caso Huancayo y preguntó quién era el juez a cargo de esa indagación.

Jaime Villanueva contestó: “El fiscal provincial es Richard Rojas, y también se refirió a un fiscal adjunto de nombre Vladimir, lo recuerdo porque me dijo ‘es mi tocayo’, que entiendo es adjunto a Rojas”, se lee en el documento.

Américo Gonza duda sobre reunión entre Cerrón, Villanueva y Benavides

Sobre los reveladore testimonios, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, dudo sobre la posibilidad de que Vladimir Cerrón y Jaime Villanueva – mediante llamada telefónica con Patricia Benavides– se hayan reunido en el despacho del partido.

“Es posible, en la práctica es posible que alguien vaya y te visite, pero hay que esperar que se corrobore”, expresó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.