Patricia Juárez y su contundente mensaje hacia los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Congresista 'no tuvo pelos en la lengua' y arremetió con 'todo' contra los siete magistrados.


Tras la aprobación del informe final por parte de la Comisión Permanente del Congreso para inhabilitar a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por el tiempo de 10 años, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) rechazó las declaraciones del vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, al señalar que en una posible remoción, la institución dejaría de funcionar.

Tampoco han sido muy productivos en su trabajo durante todo este tiempo, hay muchos concursos para magistrados que no se han convocado. La Junta no ha tenido un trabajo que podamos calificar de excelente. No digan ahora que se va a frenar el trabajo de la Junta”, mencionó a EXPRESO.

Juárez indicó que ahora le corresponde al Congreso de la República cumplir con su función frente a una denuncia constitucional y determinar si hay infracción o no. Situación que se analizará y determinará en la legislatura 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez sale al frente para aclarar si Fuerza Popular acordó mantener a Dina Boluarte hasta 2026, como deslizó Alberto Fujimori

“El Pleno es quien finalmente determinará (la destitución de la Junta) y eso es lo que tenemos que esperar. La comisión de la Junta tendrá que elegir suplentes por el corto periodo (si el pleno aprueba la destitución de los miembros)”, expresó.

Es importante señalar, que el Vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, declaró a la prensa que la destitución e inhabilitación causaría un grave efecto sobre los miembros de la Junta, pero más allá de las circunstancias personales, la afectación fundamental sería la institucionalidad.

“Como ha sido señalado, la JNJ no podría ‘operar’ si el argumento para la destitución de los miembros de la JNJ es una interpretación sobre el rango de edad, es evidente que no podrían entonces acceder los tres suplentes que superar los 75 años de edad. Por lo cual la JNJ quedaría bloqueada para el cumplimiento de sus funciones constitucionales”, afirmó Vásquez.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.