Patricio Arce: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra futbolista

Exjugador del César Vallejo es acusado de ordenar asesinato de Piero Robles Gervasi.

Patricio ‘Pato’ Arce, exjugador del César Vallejo, estará nueve meses bajo prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una organización criminal y ordenar un asesinato.

El deportista de 29 años, junto a dos supuestos miembros de la banda criminal Los Barrutis de la Perla Baja, Omar Armando Agurto Márquez (27) y Lender Lyr Torres Castro (25), permanecerán recluidos en un establecimiento penitenciario. Los cargos que se les imputan son por banda criminal y por homicidio calificado.

El fiscal provincial Israel Luna Ramírez sustentó los graves elementos de convicción que halló en la investigación preliminar, según los cuales, confirmarían que Patricio Arce ordenó la muerte de Robles Gervasi por el conflicto entre Los Barrutis y otra organización delictiva.

TAMBIÉN LEE: César Mendoza plantea mejores tecnológicas en San Luis

Según la tesis fiscal, la tarde del 20 de agosto de 2021, Agurto Márquez fingió ser un pasajero, levantó la mano derecha para detener una combi de transporte público que hacía la ruta Lima-Callao y en el que Piero Robles era cobrador.

Cuando el carro se detuvo, Agurto sacó un arma y disparó contra la víctima. Inmediatamente, abordó una moto conducida por Torres Castro y ambos se dieron a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.