PCM: No financiaremos a equipo especial Lava Jato
A+

Luego de varios meses de evaluación, el Poder Ejecutivo decidió que no procede otorgarle una partida presupuestal especial al equipo Lava Jato del Ministerio Público. Así lo manifestó el premier Vicente Zeballos, cambiando de posición respecto a lo anunciado en mayo pasado.

“En el transcurso de los primeros meses, 24 millones; hablé con el propio ministro de Economía, porque había un requerimiento de cien millones; se le han dado hace unas semanas 32 millones, pero de esos cien millones iniciales, 50 están destinados para la lucha contra la violencia contra la mujer”, señalaba entonces en Ideeleradio.

PUEDES VER | Gasoducto: fiscal cita a Mendoza y Zeballos

Rafael Vela había manifestado esta necesidad económica, y fue apoyado por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

Sin embargo, se verificaron los procedimientos de transferencias presupuestales, y se determinó que no proceden con nombre propio, como pretendían Vela y los magistrados que trabajan a su lado en casos que involucran a políticos, empresarios, abogados y hasta periodistas con la corrupción.

PUEDES VER | Alejandro Toledo saldrá libre si no mejoran carcelería

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.