Peajes: Augusto Rey pasa a Poder Judicial
A+

Debido a que recomendó ampliar el contrato con OAS para los peajes de Línea Amarilla, sin sustento técnico ni legal, el exasesor y exregidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, deberá responder ante el Poder Judicial. El fiscal José Pérez pasó a la etapa de investigación preparatoria por presunta corrupción.

Según informó El Comercio, la disposición la elevó el equipo Lava Jato en enero pasado. Esto es parte de uno de los tantos casos donde Susana Villarán ha admitido que recibió dinero de los brasileños para proyectos millonarios, y estos –junto con los colaboradores eficaces de Odebrecht– lo han confirmado.

En el documento se precisan los cargos de colusión y cohecho pasivo propio, por lo cual la pena máxima sería de ocho años. Por precedentes de otros casos, no se pediría la prisión preventiva, pero sí otros modos de restricción.
“Por su participación en la negociación del Acta de Acuerdo de 20 de mayo del 2011, al haber prestado asesoramiento a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se lleve a cabo la suscripción de la cuestionada Acta de Acuerdo”, señala Pérez.

El contrato original se llamaba Línea Amarilla, y la gestión de Villarán lo modificó, pasando a llamarlo Vía Parque Rímac. Fue el paso previo para ampliar la concesión de peajes en la Vía de Evitamiento diez años más, a través de una adenda firmada el 13 de febrero de 2013.

Rey ha señalado que solo participó en el aspecto social.

SIN SUSTENTO

“Para la suscripción del acta de acuerdo no se han ubicado informes que sustenten los compromisos que la MML se obligaba a suscribir, ni siquiera una evaluación básica de las posibles consecuencias legales”, sostiene el fiscal Pérez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.