A HACER JUSTICIA

Línea Amarilla: Peajes corruptos bajan 50 céntimos desde hoy

Gracias a sentencia contra exfuncionario de Villarán que había modificado cálculo de tarifas. Línea Amarilla apelará.

Línea Amarilla: Peajes corruptos bajan 50 céntimos desde hoy
  • Fecha Miércoles 15 de Enero del 2020
  • Fecha 4:40 am

Luego de que se confirmara la sentencia contra Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de Inversión Privada durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, hoy las casetas de peajes de Línea Amarilla solo cobrarán 5.20 soles.

“A nuestro juicio, el monto debe ser menor, pero eso ya estaría en el ámbito del Ministerio Público que está trabajando las colaboraciones eficaces”, señaló el procurador Lava Jato, Jorge Ramírez.

En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario detalló cómo el Poder Judicial había declarado fundado el pedido para dejar sin efecto el “reajuste ilegal” de este precio, comprobado en la condena por colusión y negociación incompatible contra Arzubialde.

Hasta ayer, la tarifa del peaje en la Vía de Evitamiento era de S/5.70.

“Esta reducción de 50 céntimos se da en el marco del proceso penal seguido contra el exgerente de inversión privada Domingo Arzubialde, condenado a una pena privativa de la libertad efectiva por más de 4 años por negociación incompatible, al haber favorecido indebidamente a Lamsac con el ajuste indebido del peaje, aplicando más los parámetros establecidos en el trato de la concesión”, precisó Ramírez.

Reiteró que la Fiscalía, a cargo de investigaciones vinculadas al caso Lava Jato, tiene todavía procesos pendientes que podrían involucrar nuevos reajustes en los peajes, pero evitó dar detalles por la reserva de las investigaciones.

RECLAMAN

Vinci Highways, empresa que compró acciones de Lamsac a OAS, cuando los ejecutivos brasileños ya estaban procesados, indicó que apelará.

Según la firma francesa, un juez no puede imponerse a un tribunal arbitral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura