Pedro Angulo: Presidente Castillo habría cometido delito de obstrucción a la justicia

Al negar el ingreso de fiscales anticorrupción a oficina de Secretaría de Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, habría incurrido en la comisión del delito de obstrucción a la justicia al no autorizar el ingreso de los fiscales anticorrupción a la oficina de Secretaría de Presidencia, comentó el abogado penalista  Pedro Angulo Arana, exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL). 

«El presidente no autorizó el ingreso, Si ¿podría haber incurrido en obstrucción a la justicia? Definitivamente que sí. Se tendría que investigar cómo se ingresó la vez pasada al despacho del señor Bruno Pacheco y quién dio permiso o si se requirió el permiso del presidente», explicó el letrado en dialogo con Exitosa Noticias.

TAMBIÉN LEE: Pedro Francke sobre Las Bambas: «Hacemos un llamado a retomar el diálogo y evitar cualquier violencia»

La fiscalía Anticorrupción investiga la presunta injerencia del Ejecutivo, en un proceso de licitación para la adquisición de biodiesel en Petroperú.

Cabe recordar que, el pasado 18 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; Samir Abudayeh, gerente Heaven Petroleum Operators; y la empresaria Karelim López. Semanas después, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum ganó una licitación de Petroperú para venderle biodiesel por US$ 74 millones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.