Pedro Castillo a la cárcel por 18 meses: PJ dicta prisión preventiva en su contra

Para el expremier Aníbal Torres, el juez Checkley dispuso comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el golpista Pedro Castillo, investigado por los delitos de rebelión y conspiración tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre.

La orden del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, que declaró fundado el pedido de la Fiscalía de la Nación, no alcanzó al expremier Aníbal Torres, a quien se le impuso comparecencia con restricciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía abre investigación en su contra por presunto cobro de coimas a Sada Goray

Disposición del magistrado contra el vacado expresidente se da tras encontrar fundados elementos de convicción, eventual condena superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y peligro procesal.

Respecto al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien se le investiga como coautor de los delitos antes mencionados, el juez Checkley ordenó una serie de reglas de conducta.

Pedido fiscal

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo y Torres con el fin de asegurar la presencia de los imputados durante la etapa de investigación preliminar, la fase intermedia y juicio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.