Karelim López: Pedro Castillo autorizó favorecer a empresas chinas en el MTC

El Presidente se reunía con empresarios en Palacio y era el que disponía a quién recibía el entonces ministro Juan Silva, según lobista.

Por Janet Leiva

En la investigación que ejecuta la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro sobre los beneficios que habría entregado el Gobierno del presidente Pedro Castillo al Consorcio Puente Tarata III se revelan cada día nuevos hechos y siempre bajo las declaraciones de Karelim López.

La lobista, como es conocida López en el mundo empresarial, manifestó el 1 de abril ante la fiscal Zecenarro que el propio Castillo autorizó al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva a que se «favorezca a las empresas chinas».

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido colocó a su ahijado como asesor del Mincetur, según chats difundidos por medio televisivo

Esta versión dio la investigada, por el delito de colusión y otros, ante la pregunta de la fiscalía acerca de la labor de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario, y las reuniones que estos sostenían con los empresarios, con el fin de autorizar otorgarles las licitaciones de las obras.

«(…) los sobrinos hacían que el presidente de la República atienda a los empresarios, esto es, que los reciba, hacían las gestiones para que el mandatario autorice a Juan Silva cumplir con lo que los empresarios solicitaban. Por ejemplo, una de las cosas que el presidente (Castillo) autorizó al exministro del MTC es favorecer a las empresas chinas, las empresas INIP (Ingeniería Integración de Proyectos) en el MTC«, declaró López.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.