Pedro Castillo cada vez más solo: Eduardo Pachas renunció a ser abogado de golpista y expuso las razones de su decisión

Sin embargo, expresidente ya tiene nuevo defensor legal.


El expresidente Pedro Castillo busca su liberación desesperadamente y si esto implica cambiar de defensa legal cada cierto tiempo, lo hará. Desde el 7 de diciembre de 2022, el golpista ya suma un total de 25 abogados.

Eduardo Pachas anunció su renuncia a la defensa técnica de Castillo mediante redes sociales, señalando que esto se debe a que hay ‘dos capitanes’ dirigiendo un ‘solo barco’.

“He dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes solo uno”, se lee en su cuenta de X (antes Twitter).

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Poder Judicial toma postura sobre pedido para revocar prisión preventiva

La abrupta decisión se debería a que el 31 de enero, Pedro Castillo presentó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema a Luis Walter Medrano como su nuevo abogado.

Según la resolución publicada el martes 6 de febrero, el exmandatario solicitó que a este letrado deberían notificarle la acusación fiscal por el golpe de Estado.

“Todas las resoluciones que emita este juzgado deben ser notificadas única y exclusivamente a la casilla del nuevo defensor. Este ejercerá la defensa conjunta con sus anteriores abogados”, se lee en el documento.

Más sobre Eduardo Pachas y Pedro Castillo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.