Pedro Castillo: caen policías inmersos en red criminal y en fuga de sobrinos del expresidente golpista

El Minedu dispuso la separación de estos maestros. Exministro Vexler dice que muchos se están infiltrando.


El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detuvo en un allanamiento al coronel (r) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ y quien es sindicado por la Fiscalía como uno de las altas autoridades que ayudó en la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo. La Fiscalía también atribuye a Gonzales Sánchez haber ayudado a mantener en la clandestinidad al exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Según la tesis fiscal, el exoficial, señalado por el equipo especial como el “brazo de protección” del gobierno de Castillo, también habría ayudado a fugar al exministro de Transportes Juan Silva, ante la orden de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo al Eficcop, Gonzales habría proporcionado a Vásquez, Pacheco y Silva información “referida a las investigaciones y acciones de inteligencia de búsqueda y captura” de personas cercanas al exmandatario.

Influyó en designación

Según lo señalado por un aspirante a colaborador eficaz, habría sido el mismo Fray Vásquez quien influyó por aquel entonces en la designación de Martín Gonzales Sánchez como director de Digemin.

MÁS INFORMACIÓN: Congresistas Alfredo Pariona y Pasión Dávila hacen proselitismo político que favorece a Pedro Castillo

“(…) Se expone las delaciones brindadas, respecto a los hechos vinculados a la influencia que tuvo Fray Vásquez Castillo, en la Designación de Martín Gonzales Sánchez, alias “Conejo” como director de Digimin, con la finalidad que este le brinde o filtre información relacionado a sus investigaciones o posibles detenciones”, indica el documento del Eficcop.

No es la primera vez

Gonzales Sánchez ya estuvo involucrado en otros casos similares. También se le vinculó con la ayuda para facilitar las fugas de los prófugos. Esto debido a que estuvo relacionado con el escape del ex juez supremo César Hinostroza, en el caso ‘Los Cuellos Blancos’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.