Pedro Castillo: colaborador eficaz revela que golpista exigió dinero de coimas de Sada Goray para financiar marcha

Suma habría sido recibida en casa del periodista Mauricio Fernandini.


Un colaborador eficaz reveló que el expresidente golpista Pedro Castillo exigió una parte de las coimas entregadas por la empresaria Sada Goray, con el objetivo de financiar una marcha que lo respaldara.

De acuerdo información obtenida por la Fiscalía de la Nación, Pedro Castillo solicitó una cantidad proveniente de ese dinero ilícito para traer personas del interior del país, quienes participarían en una manifestación en la capital.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: ministros de Estado evitan declarar sobre plagio en libro de presidenta

El colaborador eficaz dio este descargo el 15 noviembre de 2022 ante las autoridades sobre los pagos que habría recibido directamente el chotano, ahora preso en el penal de Barbadillo.

“El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado dinero para traer personas del interior del país y participaran en una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, se lee en un documento.

Sada Goray y Mauricio Fernandini implicados en este caso

Es aquí que la empresaria Sada Goray entra en escena, dado que ella dirigió el encargo hacia la casa del periodista Mauricio Fernandini, también involucrado en la acusación. Allí, el colaborador eficaz recogió el dinero y se lo otorgó al exministro Geiner Alvarado.

“A Geiner Alvarado le entregué cincuenta mil soles, quien se lo dio al presidente Pedro Castillo. El resto del dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, afirmó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.