Pedro Castillo culpa a Patricia Benavides por su vacancia: así fue audiencia que busca cese de su prisión preventiva

Decisión final será emitida en las próximas 48 horas.


El encarcelado golpista Pedro Castillo se presentó en la audiencia por el cese de la prisión preventiva por los delitos de rebelión y organización criminal en su contra y arremetió contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En medio de la cita judicial el encarcelado en el penal Barbadillo dijo que la extitular del Ministerio Público es “la líder de una presunta organización criminal”, la cual “planificó parte de su vacancia”.

Sin embargo, luego de escuchar a ambas partes, tanto la defensa de Pedro Castillo como la posición del Ministerio Público, el Poder Judicial resolverá, en los próximos días, el pedido del exmandatario que busca poner fin a su prisión preventiva de 36 meses.

MÁS INFORMACIÓN: Yeni Vilcatoma destaca papel de Patricia Benavides en caída de Pedro Castillo

El encargado de tomar la decisión es el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien dará su veredicto en las próximas 48 horas, según lo estipulado por la ley.

Pedro Castillo puede salir en libertad

Es importante resaltar que, el pedido solicitado por la defensa de Pedro Castillo podría ser aceptado y salir en libertad. En medio de la sesión, su abogado señaló que hubo irregularidades en la detención de su defendido, puesto que no se levantó la inmunidad parlamentaria.

Sin embargo, la fiscal encargada del caso explicó lo sucedido. Galinka Soledad Meza Salas, representante del Ministerio Público, expuso que existió un delito en flagrancia, por lo que no existió la posibilidad de inmunidad de arresto o imposibilidades para su detención.

Y explicó el caso del exministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán quien “reveló que renunció a dicho cargo debido a las constantes presiones de Aníbal Torres, en presencia del exmandatario para disponer de las Fuerzas Armadas”.

Tras ello, hubo un momento en donde el profesor se refirió sobre la liberación de Alberto Fujimori. ¿Si Alberto Fujimori está libre, por qué yo no?, sostuvo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra mintió a fiscal sobre procurador ilegal: se cierra círculo de favoritismos

Eficcop ordena pericia en caso ‘Operadores de la reconstrucción’: se analizarán conversaciones

Humberto Abanto: «Se ha violado el derecho al debido proceso de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.