Pedro Castillo es citado por la Fiscalía para el 4 y 9 de agosto

El jefe de Estado acumula cinco investigaciones en solo un año de gestión.

El abogado Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, informó este sábado que su patrocinado ha sido citado por la Fiscalía para declarar los primeros días de agosto, por presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y por supuesta obstrucción a la justicia en la captura de exfuncionarios de su Gobierno prófugos.

«Hay dos fechas. Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto y una segunda, en el caso de encubrimiento, para el 9 de agosto, ambas son por la mañana», detalló a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Multitud llama ‘ratera’ a Dina Boluarte

«Lo que no se ha definido aún es si el presidente irá a la Fiscalía de la Nación o si la fiscal de la Nación vendrá a Palacio a tomar su declaración», agregó Espinoza.

Cinco investigaciones

El jefe de Estado, Pedro Castillo, acumula en su contra cinco investigaciones preliminares de la Fiscalía, cuatro de ellas vinculadas a su gestión.

Cabe mencionar que la Constitución Política solo recoge la posibilidad de procesar al mandatario mientras ejerce el cargo por casos de traición a la patria o por impedir elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.