Pedro Castillo estrena abogado, pero recibe una mala noticia del Poder Judicial: esto pasó en su reciente audiencia

Un nuevo revés obtuvo la defensa legal del exmandatario, que se mantiene recluido en el penal Barbadillo por la frustrada intentona golpista del 7 de diciembre de 2022.


El exmandatario Pedro Castillo seguirá siendo investigado por el presunto delito de organización criminal, tras la fallida intentona golpista del 7 de diciembre de 2022. Así lo decidió este martes 28 el Poder Judicial.

Pedro Castillo se encuentra actualmente recluido en el penal de Barbadillo en Ate, luego que, en diciembre de ese mismo año, las autoridades judiciales dictaron 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, en marzo de 2024, el juez supremo Juan Carlos Checkley emitió una resolución de 36 meses de prisión para el expresidente y su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva (prófugo de la justicia), por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

Poder Judicial rechazó apelación de Pedro Castillo que estrenó nuevo abogado

El juez supremo César San Martín declaró infundado el recurso de apelación que presentó el exmandatario Pedro Castillo, pidiendo el archivamiento del presunto delito de organización criminal por el intento del golpe de Estado.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara firme resolución que declaró infundado recurso de excepción de improcedencia de acción para archivar investigación por organización criminal contra expresidente Pedro Castillo Terrones”, dio a conocer en sus redes sociales el Poder Judicial.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: PJ ordena 36 meses de prisión preventiva para ‘Conejo’, policía que habría ayudado en fugas durante gobierno del expresidente

Para este caso, Pedro Castillo presentó a William Paco Castillo como el nuevo encargado de su defensa legal, luego de la renuncia de Eduardo Pachas. El ex jefe de Estado se enteró en la audiencia virtual del 26 de abril, que su defensor renunció sorpresivamente a su representación.

Como es público, William Paco Castillo, fue abogado del expresidente Alberto Fujimori durante tres años, también estuvo a cargo de la defensa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que actualmente es colaborador eficaz en las investigaciones por el presunto delito de organización criminal que, según la Fiscalía, lideraría Pedro Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.