Pedro Castillo evalúa denunciar a Mariano González por «difamación»

Benji Espinoza, abogado del mandatario, dijo que evalúan «querellar» a exministro.

El presidente Pedro Castillo denunciaría al exministro Mariano González, por «difamación calumniosa», por acusarlo de cometer delitos.

Esto lo dijo su defensa legal, Benji Espinoza, quien rechazó las imputaciones hechas por el destituido funcionario.

«Cuando Mariano González habla de obstrucción a la justicia, habla de un delito y está cometiendo un delito. Eso se llama difamación calumniosa», advirtió el letrado en RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Comisión Permanente del Congreso recibe este jueves a Félix Chero

«Pensamos que una posibilidad es querellarlo por eso y por haberlo difamado en un segundo momento cuando dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción. Eso es atribuirle a Castillo, con empacho y sin razón, delitos», acotó.

Según Espinoza, una persona solo comete obstrucción a la justicia «cuando se usa la fuerza física». Aclaró que «nadie golpeó ni amenazó» a González.

Cuestiona a fiscal de la Nación

El abogado de Pedro Castillo criticó el accionar de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, por citar al exrepresentante del Mininter a declarar.

«La Fiscalía cita en horas a Mariano. No notifica a la defensa, impide que participemos. Esa diligencia es ilegal, nula. ¿La fiscal está actuando con objetividad o responde a intereses políticos?», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: