Pedro Castillo: exchofer de Bruno Pacheco hunde a golpista y lo vincula a caso Sunat

Revela llamadas y presión de Silvia Barrera para interceder ante expresidente. «¿Ya hablaste con el 1?», le consultaba.


Al parecer, el expresidente Pedro Castillo no fue ajeno a los menesteres que ejecutaba su exsecretario Bruno Pacheco, un nuevo testimonio en el caso Sunat está siendo investigado por la Fiscalía al tratarse de una supuesta entrega de dinero donde estaría implicado al exmandatario.

Según el documento que obtuvo EXPRESO, la Fiscalía recibió la declaración de Eric Huaymana Carbajal, en calidad de testigo. El exchofer de Pacheco contó que a mediados de diciembre de 2021, cuando ya no laboraba en Palacio de Gobierno, recibió la llamada de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera para recoger unos documentos.

“Me llamo por teléfono Silvia Barrera y dijo que estaba en Wong de Planicie, La Molina y que vaya para que reciba un documento, (…) yo me acerque al baño y ella sin salir sacó su mano y me entregó un sobre de manila y me dijo que se lo entregue al escolta de confianza de Pedro Castillo, cuando me fui palpe el sobre y se trataba de dinero y documentos (…)”, dijo el testigo a la Fiscalía.

Las presiones

Asimismo, Huaymana Carbajal añadió en su declaración que fue testigo de las conversaciones que Pacheco y Barrera tenían y que era en torno al tema de beneficiar a la empresa Deltron, la cual mantenía el pago de acumulación de multas por el monto de S/ 11 millones en la Sunat.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y el execrable mensaje sobre muerte de ‘Nano’ Guerra García: «Vendió su alma al fujimorismo»

“Escuche varias veces cuando trasportaba a Bruno Pacheco que Silvia Barrera le decía por teléfono: “ya hablaste con el 1”, “cuando no vas hablar con el”, “el tiempo pasa”, “como va ese tema”, “sale o no sale”, y Bruno Pacheco le respondía: “ya no te preocupes”, “hoy día voy a tratar de ver ese tema”, “tranquila, sí va salir”, detalló el testigo.

En otro momento, el testigo narró que en un oportunidad, luego de salir a la luz pública las conversaciones por WhatsApp de Bruno Pacheco con el exjefe de la Sunat Luis Vera Castillo sobre el beneficio al grupo Deltron y al martillero público (Marco Urbina Chumpitassi); el exfuncionario estaba muy preocupado.

“Un día que recogí de su casa al señor Bruno Pacheco estaba muy preocupado. Me empezó a decir: ‘Todo lo que está pasando es por culpa de esa gringa (…), ya estoy cansado, muchos problemas con ella’”, relató el testigo.

Más presiones

“Ellos siempre se cuidaban (…), pero recuerdo, por ejemplo, que algunas veces Silvia Barrera lo llamaba para exigirle cosas, presionarlo, ella tenía intereses por diversos temas, que sabía que a través de Bruno Pacheco lo podía lograr; no era amor al chancho, sino a los chicharrones”, dijo Huaymana Carbajal a la Fiscalía.

Por otro lado, el testigo en la ampliación de su declaración brindada a la Fiscalía el pasado 5 de abril, señaló que el 20 de septiembre de 2021, cuando laboraba como chofer de Pacheco, escuchó una conversación entre él y Barrera.

“Pacheco contestó y puso en alta voz y advertí que la señora Silvia Barrera llamaba (…) escuché que le dijo al señor Bruno: ‘Bruno, para cuándo lo del amigo Deltron en Sunat’ y en eso Bruno respondió: ‘ya con calma, no te preocupes, ya va salir, ya, ya ya”, indicó el testigo a la Fiscalía en su declaración.

Por Janet Leiva 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Denuncian que Iglesia católica debería U$1’200,000

Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores

Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.