Pedro Castillo: fiscal de la Nación denuncia a ministro de exmandatario golpista por conseguirle trabajo a su sobrino

Según la hipótesis de Juan Villena, Jorge Prado Palomino influyó en la contratación de Edwin Segundo Chávez.


El fiscal de la Nación, Juan Villena, denunció constitucionalmente a Jorge Prado Palomino, exministro de la Producción, durante el gobierno de Pedro Castillo, ante el Congreso. El exfuncionario es acusado de presuntamente inducir a la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado con órdenes de servicio.

De acuerdo a lo que se lee en la denuncia, se acusa al extitular del Produce de presuntamente inducir en la contratación de su sobrino. “El entonces ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, durante el ejercicio del cargo, indujo al director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial – DGDE, Jorge Roberto Palomino Cordero, para que en su condición de área usuaria se interesara en la contratación del Edwin Segundo Chávez Prado (sobrino del entonces ministro castillista)”, se lee en el documento.

Asimismo se conoció que Prado Palomino fue denunciado por el presunto delito de negociación incompatible por presuntamente haber direccionado la contratación de su sobrino Chávez Prado, en una entidad adscrita al Ministerio de la Producción.

Recordemos que el sobrino del exministro laboró en dicho ministerio de febrero a julio de 2022 y luego renunció al hacerse pública su situación. Al respecto, la denuncia de la Fiscalía será procesada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Para sustentar la denuncia constitucional, el fiscal Villena presentó 55 elementos de convicción con los que acreditaría la existencia de un “alto nivel de sospecha reveladora, para afirmar que el denunciado Prado Palomino”, en su condición de ministro de la Producción, indujo a la contratación de su sobrino Edwin Chávez.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.