Pedro Castillo: Fiscalía abre investigación en su contra por presunto cobro de coimas a Sada Goray

Institución imputa al expresidente el delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía de la Nación abrió la octava investigación contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, por presunto cobro de coimas, entregadas por la empresaria Sada Goray.

De acuerdo con un relato, Castillo le solicitó al exministro Geiner Alvarado un «aporte económico» para financiar el viaje de manifestantes de provincia a Lima.

Salatiel Marrufo, actual colaborador eficaz, aseguró que Alvarado le recomendó hablar con Goray, a fin de acordar la entrega de este dinero y, a la vez, establecer un convenio con el Fondo MIVIVIENDA para acceder a créditos hipotecarios.

TAMBIÉN LEE: Boluarte a radicales: «¡Ni la violencia acabará con mi gobierno!» [VIDEO]

Marrufo agregó que Alvarado acudió a la casa de Goray y, dos días después, recibió 100 mil soles en efectivo. De ese dinero, detalló, se dispuso entregar 50 mil al exmandatario, mientras que la mitad fue reservada para cualquier ocasión.

Por otro lado y, según el testimonio, el exministro Félix Chero recibió 50 mil soles, proveniente de las coimas Sada Goray, para cambiar al jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Por todo ello, el Ministerio Público imputa a Castillo y Chero el delito de cohecho pasivo, mientras que a Alvarado los delitos de cohecho y lavado de activos en la modalidad de conversión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.