Pedro Castillo: Fiscalía incluye a presidente en caso Petroperú

Es el tercer caso donde el presidente se ve involucrado: ascensos irregulares en FF.AA., la contratación del consorcio de Karelim López y ahora, el caso Petroperú.

Tras revelarse en un reportaje que luego de una reunión entre el presidente y Samir Abudayeh Giha, dueño de Heaven Petroleum Operators, Petroperú le otorgó un contrato por 74 millones de dólares. La fiscal Norah Córdova unió a la investigación al mandatario por presuntamente haber cometido colusión y negociación incompatible.

La letrada Córdova fue la encargada de dirigir el operativo para allanar el despacho de Petroperú y retirar todo la documentación del mencionado contrato. Sin embargo, al acercarse a Palacio de Gobierno, el propio Pedro Castillo se negó a acceder a la intervención.

De acuerdo a Carlos Jaico, nuevo secretario general del Despacho Presidencial, «el presidente de la República es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a las oficinas del secretario del Despacho”.

TAMBIÉN LEER: Presidente Castillo se presenta ante el Ministerio Público

Otro de los datos de vital importancia, es que en la mencionada junta, participa también Hugo Chávez, gerente general de Petroperú. Sin embargo, luego de una entrevista, tanto Castillo, como Chávez, Abudayeh o López, niegan conocerse.

Vale mencionar que es el tercer caso donde el presidente se ve involucrado: ascensos irregulares en el Ejército y la FAP, la contratación del consorcio de Karelim López y ahora, el caso Petroperú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.