Pedro Castillo: Fiscalía solicita a Poder Judicial extender prisión preventiva contra golpista a 18 meses

Como parte del proceso penal por quebrantar la democracia el 17 de diciembre de 2022.


El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial extender a 18 meses el plazo de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, como parte del proceso penal por ser autor del golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos expresó su desacuerdo mediante un recurso de apelación, buscando revocar la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien fijó inicialmente en 14 meses la prórroga de la medida cautelar.

Según los términos establecidos por Checkley Soria, la medida restrictiva se extendería hasta el 6 de agosto de 2025, contabilizado desde el 7 de junio de 2024, fecha en que fue emitida la resolución inicial.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo seguirá en Barbadillo: Poder Judicial prolonga prisión preventiva de golpista

Por su parte, la defensa legal del exmandatario argumentó que el requerimiento fiscal no tiene fundamentos suficientes y pidió que se revoque la resolución apelada, alegando la introducción de hechos no planteados por la Fiscalía Suprema encargada del caso.

En respuesta, el magistrado determinó el pasado 18 de junio “conceder” ambos recursos de apelación, remitiéndolos a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Cabe destacar que, si la Sala acepta a trámite los mencionados requerimientos, convocará una audiencia virtual en la que se evaluarán y contarán con la participación de Pedro Castillo y otros involucrados, con el propósito de alcanzar una decisión concluyente.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.