Pedro Castillo habría ordenado crear grupo de Inteligencia paralelo
El Ministerio Público reveló que fue el expresidente Pedro Castillo quien dispuso la creación de un grupo de Inteligencia paralelo para desacreditar todas las investigaciones en su contra sobre presuntos hechos de corrupción.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Fiscalía, el exjefe de Estado habría pedido crear esta organización ilegal para interferir y desacreditar todo, tanto de la fiscal de la Nación y como de sus oponentes políticos.
“Dedicados a atentar y desacreditar a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, a la fiscal superior, Marita Barreto, al coronel PNP, Harvey Colchado, a los opositores al gobierno, entre otros”, señala el documento de la Fiscalía.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: este jueves 9 de marzo se decide pedido de 36 meses de prisión preventiva
Pedro Castillo buscaba desbaratar investigaciones en su contra
Para realizar esta labor de “inteligencia paralela”, la Fiscalía sostuvo que se realizó la adquisición de equipos electrónicos de alta tecnología para llevar a cabo operaciones de interceptación telefónica.
“Que tengan la capacidad de obtener información de sus teléfonos celulares, de sus conversaciones, de sus chats, emails y otros, las cuales se disponían hacerlo bajo el contexto de una operación especial de de inteligencia (chuponeo telefónico y de redes sociales”, sostuvo el Ministerio Público en su informe.
SEGUIR LEYENDO:
Jorge Montoya: «Estamos en guerra contra el comunismo»
APP le retira la confianza a Magaly Ruíz y la saca de Ética
Betssy Chávez rumbo al desafuero del Congreso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.