Pedro Castillo insiste en su libertad: PJ evaluará apelaciones presentadas por golpista

Estas solicitudes fueron notificadas el 29 de enero y 7 de febrero de 2024.


El expresidente Pedro Castillo no da su brazo a torcer y presentó diversas apelaciones para buscar su inocencia y excarcelación, por lo que el Poder Judicial (PJ) anunció que evaluará medidas interpuestas por exmandatario.

A través de la Sala Permanente se indagará los pedidos enviados por el golpista, bajo el contexto de la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado.

Estas solicitudes fueron notificadas el 29 de enero y 7 de febrero de 2024, en consecuencia de la declaración como infundado el recurso de control de plazo y también como improcedente la tutela de derechos.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva destapa ‘favores’ de Rafael Vela a Pedro Castillo para que gane elecciones

Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente, evaluará los dos pedidos de apelación que fueron presentadas por el expresidente, Pedro Castillo, en el marco del proceso donde es investigado por el delito de rebelión” publicó el PJ en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

El 6 de febrero pasado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la dirección del juez Juan Carlos Checkley Soria, rechazó la tutela de derechos presentada por la defensa de Castillo Terrones.

Con esta solicitud, se buscó el sobreseimiento de la indagación y la liberación inmediata del exmandatario, argumentando una presunta violación de sus derechos de defensa, presunción de inocencia, entre otros.

Más sobre Pedro Castillo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.