Pedro Castillo: las cuatro modalidades delictivas que empleó la organización criminal del golpista

Durante su gestión como presidente de la República.


La Fiscalía de la Nación identificó y sustentó las cuatro modalidades delictivas que empleó el chotano Pedro Castillo durante su gestión como presidente de la República. 

La institución que preside Patricia Benavides detalló que las formas fueron las siguientes: copamiento indebido del poder, lobbies ilícitos, procesos de licitación fraudulentos y brazo de protección de organización delictiva.

Copamiento indebido del poder

De acuerdo con el Ministerio Público, se registraron nombramientos indebidos en altos cargos. Estas personas, como Juan Silva (exministro de Transportes), no eran las más idóneas y, entre sus tareas, estuvo el favorecer al entorno del golpista Pedro Castillo.

Lobbies ilícitos

Indican que la organización criminal, encabezada por el exmandatario, destinaba obras públicas en beneficio de sus integrantes. Solo personas específicas se encargaban de estos lobbies, con la finalidad de asegurar negocios en la sombra.

Procesos de licitación fraudulentos

Además, señalan se detectaron procesos de licitación fraudulentos en diferentes casos, como el Puente Tarata III y Petroperú. En estos, afirman, se detectaron grandes sobornos.

Brazo de protección de organización delictiva

Agregan que hubo un brazo de protección de la organización delictiva, compuesta por un grupo de congresistas, denominado ‘Los Niños’. Ellos votaban en contra de censurar exministros y destituir al ahora recluso en el penal de Barbadillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.