Pedro Castillo: las entregas de dinero a su hermana y la presunta implicación en caso Sada Goray

Salatiel Marrufo afirma que entre S/ 360 mil y S/ 480 mil fueron entregados a la hermana del exmandatario por el entonces ministro Geiner Alvarado


El golpista Pedro Castillo se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a las recientes revelaciones sobre su presunta participación en una trama de corrupción. Según las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Castillo estaría involucrado en las entregas de dinero ilícitas realizadas por Sada Goray durante su gobierno.

La Fiscalía presentó evidencias que sugieren que Castillo habría utilizado a su hermana, Gloria Castillo Terrones, como una de las destinatarias de los sobornos pagados por Sada Goray.

Salatiel Marrufo admitió haber sido el receptor de estas entregas ilícitas y ha señalado que entre S/ 360 mil y S/ 480 mil fueron entregados a la hermana del exmandatario por Geiner Alvarado, quien en ese momento era ministro de Vivienda. Estas acusaciones han sido incluidas en la orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial.

Según las declaraciones de Marrufo, Pedro Castillo habría facilitado el número de teléfono de su hermana a Geiner Alvarado, quien posteriormente recibió una llamada de Gloria Castillo a través de la aplicación Signal.

Durante esa llamada, la hermana del presidente solicitó apoyo para conseguir trabajo para personas que habían respaldado la campaña presidencial de Castillo. Ante esto, Alvarado decidió asignar a Marrufo la responsabilidad de coordinar estas contrataciones.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: colaborador eficaz revela que golpista exigió dinero de coimas de Sada Goray para financiar marcha

Sin embargo, Marrufo sugirió proporcionar un pago mensual a la hermana de Castillo en lugar de contratar a estas personas, y Alvarado acordó reunirse nuevamente con el expresidente para plantearle esta alternativa. Como resultado, se acordó un pago mensual de 10,000 soles para Gloria Castillo, que sería entregado por Marrufo.

Las investigaciones indican que Sada Goray habría realizado un total de once pagos, siendo el primero de ellos por S/ 200,000; presuntamente entregado por el periodista Mauricio Fernandini en la residencia de Castillo en Miraflores. Marrufo declaró haber entregado un total de S/ 480,000 a Gloria Castillo en ocho ocasiones, llevando a cabo las entregas en el interior del vehículo asignado a él, cerca del mercado de flores de Acho.

Aunque Pedro Castillo no ha sido detenido ni acusado formalmente en relación a este caso, las acusaciones presentadas por Salatiel Marrufo plantean serias dudas sobre su presunta participación en la trama de corrupción liderada por Sada Goray. Cabe destacar que el expresidente ha guardado silencio ante estas acusaciones, al igual que su hermana Gloria Castillo, quien compareció ante la fiscalía en calidad de testigo.

Mientras tanto, la defensa del exministro Geiner Alvarado ha negado categóricamente las declaraciones de Marrufo como parte de su proceso de colaboración eficaz.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo: colaborador eficaz revela que golpista exigió dinero de coimas de Sada Goray para financiar marcha

Caso ‘Cócteles’: del cuadernón al descargatón

Juez rechazó pedido de Fiscalía y liberó a conductores involucrados en accidente que dejó grave a niña de 9 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.