Pedro Castillo: PJ ordena 36 meses de prisión preventiva para ‘Conejo’, policía que habría ayudado en fugas durante gobierno del expresidente

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez Tamariz.


El Poder Judicial determinó 36 meses de prisión preventiva contra el coronel (r) Martín González Sánchez, mejor conocido como ‘Conejo’. El expolicía es sindicado por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del Estado en beneficio del expresidente Pedro Castillo.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez Tamariz, argumentando que la falta de arraigo laboral, familiar, constituía un peligro de fuga y obstaculización de la justicia. Todo sustentado por el fiscal José Luis Quispe, encargado del caso.

El hombre, conocido con el nombre del pequeño mamífero en los círculos de inteligencia, fue detenido el pasado 23 de abril tras una operación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial define destino de exviceministro por fuga del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez

El grupo del Ministerio Público habría determinado que el uniformado tuvo contactos con personajes clave de Pedro Castillo. Todo desde la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Pedro Castillo y los demás policías

De igual forma que con alias ‘Conejo’, otros policías habrían facilitado la fuga de otros familiares del expresidente golpista Pedro Castillo. Entre ellos José Luis Alarcón y el mayor PNP Martín Parco.

Ellos, pese a estar en una similar situación, no corrieron con la misma suerte. A ambos se les dictó libertad con comparecencia con restricciones. Es decir, no podrán salir del país, ni ausentarse de sus domicilios sin previa autorización, tampoco comunicarse con otros investigados y deberán pagar 50 mil soles por ser parte de la investigación preparatoria.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.