Pedro Castillo: Poder Judicial desestima pedido de golpista para anular inicio de diligencias preliminares en su contra

Por delito de rebelión en agravio del Estado.


El Poder Judicial desestimó el pedido de la defensa legal del golpista Pedro Castillo, la cual buscaba anular la disposición fiscal que ordenó el inicio de la investigación, la detención preliminar y prisión preventiva en su contra tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

A través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se reanudó la audiencia de control de acusación contra el exmandatario, la expremier Betssy Chávez y otros, los cuales son acusados por el delito de rebelión.

La sesión dirigida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien declaró improcedente el pedido de Luis Walter Medrano Girón, defensa legal de Castillo, rechazando las dos recusaciones presentadas por Medrano, las cuales fueron elevadas a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para su pronunciamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y la vez que compartió mesa con integrantes de Sendero Luminoso con el objetivo de tomar el poder

En ese sentido, la solicitud de la nulidad de la Disposición Fiscal 1-2022 corresponde al inicio de diligencias preliminares en contra del exdignatario, así como las resoluciones judiciales que ordenaron su detención preliminar y prisión preventiva, respectivamente.

Cabe señalar que, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión contra ’el profesor del pueblo’ por su presunta participación en el golpe de Estado.

Vale resaltar que la audiencia de control de acusación contra Pedro Castillo continuará el jueves 23 de mayo, desde las 9:30 a. m.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.