Pedro Castillo: Poder Judicial devuelve a Fiscalía denuncia contra golpista para subsanar observaciones

Medida también alcanza a otros acusados.


El juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso devolver la denuncia contra el golpista Pedro Castillo al Ministerio Público, a fin de subsanar observaciones que fueron formuladas por la defensa de los acusados.

El Poder Judicial dio un plazo máximo de cinco días para que los representantes de la Fiscalía entreguen la denuncia con las correcciones respectivas. Esta medida también aplicó para los demás involucrados acusados por el delito de rebelión.

Además, vale precisar que la reanudación de la audiencia de control de acusación fue programada para el miércoles 26 de junio.

Defensa legal de Pedro Castillo asegura que no existió rebelión

Walter Ayala, abogado del exmandatario Pedro Castillo, arremetió contra la Fiscalía y señaló que su defendido nunca debió ser detenido porque no hubo “delito de rebelión”.

“Pedro Castillo nunca debió estar detenido. La mayoría de personas dice intento de golpe, entonces, estaríamos hablando de tentativa, pero el Ministerio Público lo está acusando por rebelión y no por tentativa”.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Lilia Paredes niega recibir 10 mil dólares mensuales de gobierno de México

Asimismo, el también exministro de Defensa, indicó que, ante los argumentos de juristas sobre el intento de romper el orden constitucional, se determinó que “no hubo un delito de rebelión porque no existió alzamiento en armas”.

Poder Judicial amplió prisión preventiva de Pedro Castillo

El Poder Judicial escuchó la solicitud fiscal y dispuso la prolongación de la prisión preventiva contra Pedro Castillo.

El chotano, acusado por el delito de rebelión y otros tras atentar contra el orden constitucional en diciembre de 2022, permanecerá tras las rejas del penal Barbadillo por otros 14 meses más, mientras continúan las investigaciones en su contra, proceso el cual se encuentra en la etapa intermedia.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó que Pedro Castillo enfrente una nueva medida de 18 meses de prisión preventiva. Sin embargo, la sala a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley definió un plazo menor.

Según detalló el Poder Judicial, el periodo se computará desde el 7 de junio de 2024 hasta el 6 de agosto de 2025.

Más sobre Pedro Castillo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.