Pedro Castillo: Poder Judicial fija fecha para evaluar pedido de anulación de prisión preventiva

Por golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre de 2022.


El expresidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial el cese de su orden de prisión preventiva por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Su pedido será evaluado el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m., en forma virtual.

Castillo Terrones se encuentra con 18 meses de prisión preventiva tras ser apresado en flagrancia por ordenar cerrar el Congreso de la República y la detención de autoridades judiciales como la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga por hechos de corrupción durante su gobierno.

En consecuencia,el juez supremo Juan Carlos Checkley procederá a evaluar su nueva solicitud de anulación de la medida limitativa. Pedro Castillo tiene una segunda orden de prisión por organización criminal por los casos Petroperú, MTC y Vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía maneja material sobre El español que probaría vínculos con gobierno de Pedro Castillo 

Como es público, el abogado defensor del exmandatario, Eduardo Pachas, se encargó de presentar la solicitud argumentando la supuesta aparición de nuevos elementos de convicción que confirmarían que no se cumplen los requisitos dados para que su patrocinado siga en prisión preventiva.

“Hemos presentado el cese de la prisión preventiva, señalando que una organización criminal con objetivos políticos denunció, encarceló y secuestró al presidente Castillo. Sus objetivos políticos eran derrocar al presidente Pedro Castillo, secuestrándolo en el penal de Barbadillo, sacar de su puesto a la señora exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y deshacerse de la Junta Nacional de Justicia”, sostuvo.

Más sobre Pedro Castillo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.