Pedro Castillo: Poder Judicial toma postura sobre pedido para revocar prisión preventiva

Solicitud fue de defensa legal de golpista.


La Corte Suprema, de manera unánime, confirmó la medida de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Castillo, desestimando la apelación presentada por su defensa legal.

La decisión fue tomada luego de analizar las pruebas y considerarlas insuficientes para revocar la medida cautelar.

El documento emitido por la sala, presidida por el juez César San Martín, señaló que las pruebas presentadas por la defensa de Castillo eran escasas y carecían de pertinencia para la revisión de la prisión preventiva.

Con esta ratificación, Pedro Castillo enfrenta una medida de prisión preventiva por delitos de corrupción durante su mandato como presidente de la República. Este proceso se suma al de rebelión por el golpe de Estado perpetrado en diciembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Poder Judicial declaró improcedente tutela de derechos del golpista

Se argumentó que las pruebas eran acompañadas de alegatos interpretativos sin capacidad epistemológica, siendo ilógicos, imprecisos y vagos.

En relación con el caso de rebelión, el Poder Judicial también se pronunció al declarar improcedente la tutela de derechos solicitada por Castillo, quien alegaba vulneración de sus derechos al debido proceso y presunción de inocencia.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó los cuestionamientos del exmandatario al acta de intervención policial y su pedido de sobreseimiento de la investigación e inmediata libertad.

Más sobre Pedro Castillo

x
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.