Pedro Castillo: «post it» pasarán por pruebas grafotécnicas

Supuestas órdenes corresponden al caso ascensos en las Fuerzas Armadas.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

A través de un peritaje grafotécnico, a cargo de un perito designado y juramentado por el Ministerio Público, se intentará identificar si los post it, presentados por el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en condición de colaborador eficaz, pertenecen al puño y letra del presidente Pedro Castillo.

Esta prueba, que podría durar un lapso de dos a tres semanas, contrastará si los papeles serían de Castillo, cerrando un círculo de sospechas y confirmando un presunto caso de corrupción en su contra.

TAMBIÉN LEE: Caso Yenifer Paredes: se perdieron la imágenes en cámaras de Palacio de Gobierno

Asimismo, como es de conocimiento público, se sabe que en estos dos papeles pueden precisar órdenes del mandatario, en relación con la investigación que se le sigue en la Fiscalía, por los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Como se recuerda, esta prueba ya habría sido pasada antes por la ex primera dama, Nadine Heredia, debido a unas agendas que contenían anotaciones sobre ciertas gestiones que habrían sido realizadas a favor de la empresa Odebrecht, durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

TE PUEDE INTERESAR: