Pedro Castillo presenta casación ante Corte Suprema

Poder Judicial decidirá si admite o no recurso extraordinario que presentó su abogado Eduardo Pachas.


No deja de insistir. El expresidente Pedro Castillo interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema (CS), luego de rechazarse la apelación por la cuestión previa que buscaba anular el delito de rebelión y conspiración en su contra, tras emitir el mensaje a la nación el 7 de diciembre de 2022.

A través de su abogado, Eduardo Pachas, el destituido exmandatario, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por pretender instalar un “gobierno de emergencia” que incluía el cierre del Congreso, la Fiscalía, la Junta Nacional de Justicia y otras instituciones; presentó el pasado 10 de abril dicho recurso.

Argumentos

La defensa legal de Pedro Castillo sostuvo ante la Sala Penal Permanente, la cual rechazó la apelación de la cuestión previa, que la sala no se pronunció sobre la violación al derecho a la defensa, en cuanto al trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acerca de un antejuicio político.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: salen a relucir pugnas entre abogados de golpista

“A Castillo se le detiene y en forma paralela y escondida en el Congreso se votó con 101 votos, cuando deberían tener 104 (para su vacancia). Es decir, lo detienen, no tuvo derecho a la defensa y los votos suficientes”, dijo Pachas a este diario.

De otro lado, se conoció que el Poder Judicial deberá decidir si admite o no el recurso que interpuso Eduardo Pachas, abogado de Castillo, contra la decisión del Juzgado Supremo de Investigación.

Por Janet Leiva

SEGUIR LEYENDO: 

Keiko Fujimori: Fiscalía solicitó revocar resolución que la autoriza viajar a provincia 

Pedro Castillo: salen a relucir pugnas entre abogados de golpista

Fiscalía investiga al Inpe por corrupción en pandemia Covid

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.