Pedro Castillo: presentan revelador audio entre Yaneth Navarro y hermana de expresidente
Luego de que la Fiscalía sustentó el pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Yaneth Navarro y Cirilo Jara por los presuntos delitos de organización criminal y disturbios, se han sumado nuevos elementos que la implicarían aún más en el caso.
Durante la presentación de las partes de convicción que sirven para fundamentar el pedido, el fiscal Arturo Mosqueira anunció que Navarro habría sido una de las cabezas de las violentas marchas que se ejercieron en Andahuaylas y que colaboró con el plan de tomar el aeropuerto de la ciudad.
Según el Ministerio Público, cuatro días después del golpe de Estado perpetrado por Castillo Terrones, ocurrido el pasado 7 de diciembre, la profesora de Andahuaylas se comunicó con la hermana del ex jefe de Estado, Gloria Castillo Terrones, mediante un audio, donde aseguró que al exmandatario: “Lo han encarcelado, prácticamente lo han secuestrado y no lo podemos permitir. Hemos tomado por rehén a dos policías, nos hemos levantado en protestas se pide la liberación y reposición al cargo de Pedro Castillo. El compañero Pedro no hay cometido error o pecado”.
MÁS INFORMACIÓN: Cuñado de Pedro Castillo y Hugo Espino se contradicen
En esa línea, la entidad sostuvo que la investigada comunicó a la familiar de Castillo, el 11 de diciembre de 2022, sobre los planes que se iban a realizar a favor de la liberación del golpista.
“Todos nos hemos levantado en son de protesta. La consigna es prácticamente luchar hasta el final y lo que se pide es la liberación y reposición al cargo del compañero Pedro Castillo (…) lo va a hacer el pueblo y con fuerza”, dice el audio.
Asimismo, el fiscal enfatizó que el intento de tomar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, fue premeditado.
Por otro lado, sobre Cirilo Jara indicaron que como dirigente sindical amenazaba a los integrantes de estos organismos y los obligaba a participar de las movilizaciones.
Yaneth Navarro Flores envío un audio por WhatsApp a la hermana de Pedro Castillo (Gloria Castillo) donde le informa del secuestro de 2 policías.
Yaneth Navarro fue capturada con el cuaderno que llevaba parte de la contabilidad del financiamiento de protestas.
Vía @CcorrienteW pic.twitter.com/vnEK1al7Bb— Ivan Escudero (@irreal_escudero) February 10, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo: Comisión Permanente debate este viernes informe final sobre denuncia en su contra
Pedro Castillo se niega a declarar como testigo
Pedro Castillo: PJ admite apelación a su favor para anular investigación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.