Pedro Castillo: reabren investigación a presidente por mentir

Fiscal superior ordenó que precise puntos sobre denuncia de falsedad en hoja de vida ante JNE.

Por Janet Leiva

La situación legal del presidente Pedro Castillo podría variar al reabrirse la investigación por no declarar en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones sus vínculos con el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP SAC.

La fiscal superior penal de Cercado de Lima revocó el archivo que dispuso Elizabeth Figueroa de la Quinta Fiscalía Penal de Cercado, Breña, Rímac y Jesús María interpuesta por César Vignolo y la excongresista Yeni Vilcatoma.

Diligencias

En esa línea, el Ministerio Público ordenó que Pedro Castillo amplíe su declaración, debiendo fijar la fecha, hora y lugar donde rendirá su testimonio de acuerdo a la prerrogativa que le asiste, según el documento que obtuvo EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori sobre decisión de Corte IDH: «Esto no es justicia y no son derechos humanos»

Además, que el jefe de Estado aclare cuatro aspectos de la denuncia por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica e ideológica.

El primero, es referente a la existencia de dos hojas de vida de candidato (que Castillo presentó) en el JNE con fechas distintas; el segundo es sobre si tenía movimientos bancarios por más de S/ 500 mil; el tercero, si reconoce haber escrito en su hoja de vida el número de DNI distinto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.