Pedro Castillo: rechazan recurso del presidente para archivar denuncia por traición a la patria

Poder Judicial no admitió pedido de la defensa del mandatario.

El Poder Judicial denegó el recurso de hábeas corpus presentado por Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, que pedía archivar la denuncia en contra del jefe de Estado por declarar a favor de conceder salida al mar a Bolivia, denuncia que obra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Luego de revisar el pedido de anulación de la denuncia por presuntos agravios presentados por el defensor legal del jefe de Estado, la Primera Sala Constitucional de Lima decidió no admitir la solicitud, en el marco de la denuncia constitucional por el presunto delito de traición a la patria.

Entre los fundamentos esgrimidos por la Corte Superior de Justicia está la determinación de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales viene actuando bajo funciones de control político establecidos en la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo respondió a interrogatorio del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

El Poder Judicial define que en la denuncia contra Castillo Terrones «no existiría ninguna amenaza cierta e inminente de infracción de los derechos constitucionales al debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho al defensa conexo con el derecho a la libertad individual».

La denuncia se produjo luego de la entrevista que tuvo el presidente Castillo con el periodista Fernando del Rincón para la cadena CNN en Español, donde el mandatario dijo estar a favor de la salida al mar a Bolivia, planteando -incluso- una consulta popular para los peruanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.