Pedro Castillo respondió a interrogatorio del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Encuentro ocurrió en el Ministerio Público por el caso Puente Tarata III y duró casi tres horas.

A las 10:00 a.m., llegó a la Fiscalía el presidente de la República, Pedro Castillo, y declaró como parte de la investigación preliminar en el caso del Puente Tarata III – Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El mandatario llegó acompañado de sus abogados Benji Espinoza, Eduardo Pachas y Jorge Díaz.

El jefe de Estado respondió el cuestionario formulado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y su equipo técnico integrado por Samuel Rojas Chávez, fiscal adjunto Supremo Provisional, en una diligencia reservada que duró aproximadamente 3 horas y que se desarrolló en el piso 11 de la sede principal del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo declara ante Fiscalía por caso Provías; Puente Tarata

Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencia agravado y colusión agravada.

Según la carpeta fiscal, existen indicios razonables de hechos presuntamente delictuosos cometidos en el procedimiento de licitación pública N° 01-2021-MTC/21, para la construcción del puente vehicular Tarata, sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.