Pedro Castillo: salen a relucir pugnas entre abogados de golpista

Polémica recae en Wilfredo Robles Rivera.


El exmandatario Pedro Castillo, lejos sus propios problemas de prisión preventiva, ahora se enfrenta a las disputas entre sus propios abogados, que pugnan por manejar su caso a su propio estilo, estrategia o ideología. Uno de ellos, Wilfredo Robles, ha protagonizado con Indira Rodríguez uno de los más encarnizados enfrentamientos por asumir la defensa del expresidente.   

Wilfredo Robles Rivera es uno de los abogados del expresidente golpista, quien ha destapado la existencia de odios y ataques dentro del staff de defensores. Una de las que salió al frente fue Indira Rodríguez.

“Lamento mucho que esta situación haya llegado hasta este punto porque hemos querido tener las disputas de manera interna, pero el señor Wilfredo Robles nos ha atacado públicamente a todos. Hemos intentado centrarnos en el trabajo, pero los ataques han seguido. No podemos hacer como si no pasara nada dentro ni fuera de Barbadillo”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Vivian Olivos sobre Pedro Castillo: «Lo queremos vivo para que pague sus delitos»

Sobre Wilfredo Robles, se le vio el 14 de diciembre defendiendo al expremier Aníbal Torres, su exprofesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, luego, el 28 de diciembre, Wilfredo Robles ya era uno de los abogados defensores del exmandatario Castillo.

Según Cuarto Poder, en el atestado policial de hace 30 años se señala que Wilfredo Robles Rivera, alias camarada ‘Aldo’, era integrante de Sendero Luminoso, tras sustentarse su participación en actos subversivos, como haber portado artefactos explosivos al momento de su intervención.

En tanto, Indira Rodríguez, es la única mujer del grupo. Ha estudiado en la Universidad Católica y es nexo de los abogados internacionales en Perú.

 

SEGUIR LEYENDO:

Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García 

Bancadas de izquierda y caviares blindan a exfiscal Zoraida Ávalos

Viceministra de la Mujer rechaza propuesta para cambiar nombre del Mimp

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.